H enciclopedia 
es administrada por
Sandra López Desivo

© 1999 - 2013
Amir Hamed
ISSN 1688-1672

 



MEDIOCRIDAD -

Camarero, ¡un poema mediocre!

Bruno Mazzoldi
Lo mediocre es mediador, pues participa de las calidades de los extremos que en él se resignan a la pérdida de su antagonismo


"La poesía colombiana es mediocre"
Juan Gustavo Cobo Borda


A Horacio no se le ocurrió que la mediocridad fuera de oro por antojársele equivalente a la insipidez, que no es buena ni para la tierra ni para el muladar.

A lo mejor creyó reconocer, en brillo de paja, uno de los nombres de la Temperancia, ése por el que hoy, en este milenio sobrado de campeones en recta final, resulta arduo apostar sin incurrir en sospecha de menosprecio.

Como la palabra avisa, el camino de la mediocridad es del medio, de puerta angosta, la menos visible, sutil como el brazo vertical de la balanza que, en antiguos textos, sostiene a un cinocéfalo estilita, emblema de escribas.

Lo mediocre es mediador, pues participa de las calidades de los extremos que en él se resignan a la pérdida de su antagonismo. Es de sal mediadora entre fijeza de azufre y volatilidad de mercurio, frente a la cual hasta reyes se inclinan, pues depara lo mediocre ese sabor que para el alquimista es oro: aurea mediocritas.

De manera que, de veras, espero para quien amo el sabor de un poema mediocre, ni vengador ni vencido, sabroso como sal de establo, digno de Eldorado.

VOLVER AL AUTOR

             

Google


web

H enciclopedia